Inmersos en una vida cotidiana mediocre, donde muchos buscan su propio provecho o nos instalamos en nuestro espacio de confort, nos impactan los gestos de otros tantos seres humanos que, golpeados por el dolor, muestran una fuerza prodigiosa ante la adversidad. Los ejemplos son muchos: discapacitados que rehacen su vida alcanzando metas asombrosas en el deporte, hombres y mujeres dispuestos a perdonar a los agresores, inmigrantes que viajan por desiertos y mares, personas mayores que reparten lo poco que tienen para sostener su familia… y tantas amas de casa nunca reconocidas, o trabajadores incansables y desempleados que buscan una oprtunidad sin perder la esperanza, o enfermos que sostienen la alegría. ¡Cuánta vida, cuánta fuerza escondida en el corazón humano!
¿Es posible crecer en el dolor? ¡Por supuesto! Tan evidente como que podemos partirnos y hundirnos en él. A esa capacidad de sobreponernos a la adversidad le llamamos resiliencia. La resiliencia no es sólo fuerza para superar esas situaciones, sino la oportunidad para madurar, tomar conciencia de nuestras fortalezas y debilidades y cambiar.
Con el taller CRECER EN EL DOLOR; LA ELABORACIÓN DEL DUELO os ofrecemos un espacio para poder conectar con esa fuerza que convierte las crisis en oportunidades y que nos ayuda a atravesar el dolor. Con él tocamos una de las raíces más profundas de la condición humana donde la Vida se muestra con todo su vigor.
Seguimos avanzando en el programa de Autoconocimiento y Desarrollo Personal. El taller comienza el próximo lunes día 16 de abril y está dirigido a todos los que necesitáis elaborar todo tipo de pérdidas: fallecimientos, enfermedades, rupturas de pareja, traslados… Son cinco sesiones semanales hasta el 21 de mayo. El horario: de 5 a 7 de la tarde. Lugar: nuestra sede en Cádiz. ¡Te esperamos!
LA FUERZA ESCONDIDA
